El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi fue el primero en salir a contestarle: “”Es un punto de partida muy alto”, dijo el funcionario de la administración Lifschitz.
Ghirardi sostuvo que los “municipios y comunas de la provincia no están en condiciones de otorgar ni el 1 por ciento” de aumento salarial.
“Lo más oportuno será esperar y ver el comportamiento de otros gremios estatales de la provincia y nacionales”, expresó el secretario de Gobierno.
“Comprendemos el pedido gremial”, dijo Ghirardi y añadió que la solicitud de incremento salarial deberá realizarse en “un contexto razonable” entendiendo las “necesidades de municipios y comunas”.
El titular de la CGT y de los Municipales, Nestor Ferraza consideró que 2009 será un año “peleado” en materia laboral.
Según el dirigente, a nivel regional, el panorama laboral de los trabajadores presentará diferentes escenarios de discusión: en el sector privado, se priorizará evitar los despidos y las suspensiones, aunque sin soslayar la discusión salarial; mientras que en el sector público los gremios intentarán partir de una suba del 15 por ciento.