Que el presidente Néstor Kirchner iba a ganar las elecciones en Entre Ríos era seguro: es que los dos candidatos que aparecían con más chances se reivindican como oficialistas a nivel nacional. Pero el que también festeja es Jorge Busti, el otro padre de la victoria. Es que Sergio Urribarri, su ministro de Gobierno, con quien el actual mandatario provincial va en la boleta como candidato a legislador, obtuvo una amplia diferencia con el resto de los candidatos.

Urribarri, quien encabezó la lista del Frente Justicialista para la Victoria, ganó los comicios para gobernador de la provincia de Entre Ríos con un 47,09 por ciento de los votos, escrutado el 98,59 por ciento de las mesas, informó oficialmente el Tribunal Electoral.  El actual ministro de Gobierno de la administración Busti logró 289.303 votos (47,09 por ciento).

En segundo lugar quedó el radical Gustavo Cusinato, con 122.768 sufragios y 19,98 por ciento de los votos. Más abajo se ubicaron Julio Solanas, del Frente para la Victoria y la Justicia Social, con 112.982 votos (18,39 por ciento) y Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana), con 52.108 sufragios (8,48 por ciento).  Esos datos corresponden a 2.596 mesas, es decir el 98,59 por ciento de un total de 2.633.

El candidato radical Gustavo Cusinato ya reconoció el triunfo de Urribarri y consideró que su partido "sigue siendo la segunda fuerza" y que su partido atravesó una renovación. En tanto, Julio Solanas también reconoció su derrota pero criticó "la soberbia" del oficialismo y dijo que tiene "la dignidad que al gobernador Busti muchas veces le faltó" y lo tildó de "inseguro".

"Le digo al gobernador Busti que no fui el gran derrotado porque tengo una profunda dignidad, una historia, una familia, y no acumulé dinero en la politica. La soberbia que demostró Busti, propia de los inseguros, la hemos sufrido con coraje", disparó el actual intendente de Paraná.