Este lunes fue noche de sentencia, duelo y eliminación en ShowMatch (el Tres). De las seis parejas finalistas que llegaron a esa instancia en Bailando 2014, cinco se enfrentaron en la sentencia del electro pop. La única dupla que pasó directo a la ronda siguiente fue la de Pedro Alfonso y Flor Viterbo.
La gala arrancó con Anita Martínez y el Bicho Gómez, que completaron el ritmo y aguardaron junto al resto la sentencia.
A su tiempo, cada pareja cumplió con el duelo. El punto negativo de la noche fue para Laura Fidalgo, que se lesionó horas antes del envío y no pudo bailar el electro pop. La bailarina fue reemplazada por su coach.
En primer lugar, el jurado salvó a Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. Luego fue el turno de la también bicampeona, Noelia Pompa. La última elegida fue Jésica Cirio.
En el duelo telefónico quedaron Fidalgo, que apareció en los estudios de Ideas del Sur en silla de ruedas y muy triste por su lesión, y la dupla de humoristas. Minutos después, Marcelo Tinelli reveló la lesión de la bailarina: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Dada la gravedad de la lesión, y ante la imposibilidad de seguir bailando, no hubo votación en el teléfono y quedó automáticamente eliminada.
"Es un dolor del alma irme así", dijo Fidalgo entre lágrimas.
Los cinco finalistas que este martes buscarán un lugar en las semifinales son: Pedro Alfonso, Hernán Piquín, Noelia Pompa, Jésica Cirio y Anita con el Bicho.