Un fin de año donde reinó la paz y la tranquilidad. Así se puede resumir la madrugada que siguió a los festejos de la Noche Vieja en la ciudad de Rosario donde no hubo gran cantidad de heridos por uso de pirotecnia. Según establecieron desde la secretaría de Salud de la Municipalidad "la noche fue tranquila y el número de lesionados no varió mucho en relación a los de un fin de semana común y corriente".
Fue un buen comienzo de año. El Sies indico esta mañana que hasta las 9.30 de la mañana no se había registrado ninguna llamada solicitando servicios para asistir a personas quemadas por el uso de pirotecnia.
Es que pese a que más de uno se ve tentado de descorchar al aire y tirar una que otra cañita voladora esta vez primó la seguridad y no muchos tuvieron que lamentar un petardo de más.
Según Karen Liljesthrom, subsecretaria de Salud del municipio, el recibimiento del año 2009 fue bastante tranquilo. "En cuanto a accidentes, hubo 10 personas con lesiones por pirotecnia. Lo mas significativo es que dos de los tres niños que fueron asistidos en el hospital Roque Saenz Peña eran menores de 2 años y uno que fue atendido en el hospital Vilela presentaba traumatismo ocular", expresó Liljestron en contacto con Rosario3.com y añadió: "Pero ninguno presentaba heridas demasiado graves y casi todos fueron asistidos sin necesidad de internación".
Por su parte, la funcionaria señaló que en la vía pública se registraron solamente 15 heridos en accidentes de tránsito menores y hubo 10 personas con heridas de bala de diferente magnitud. Aunque entre estos últimos hay dos lesionados de gravedad.
"Hay dos pacientes para destacar. Sobre todo un joven de 17 años que ingresó al hospital Alberdi y más tarde fue trasladado al Heca con lesión por herida de bala en el cráneo y se encuentra en terapia intensiva y en estado reservado. Y otro hombre oriundo de otra ciudad que ingresó al hospital Roque Sáenz Peña y fue derivado al Heca para mayor control por una importante herida de arma de fuego y también está en terapia", detalló.