El sitio web Calciomercato aseguró que este jueves "el club argentino cerrará con el Genoa la adquisición del delantero que había iniciado su tercera temporada con la camiseta rossoblú".
El portal aseguró que Fabrizio Preziosi, hijo del presidente Enrico, "está en Buenos Aires cerrando las tratativas" y que el pase de Lucho, en principio "se hará a préstamo, con opción", para reemplazar a Palermo, quien sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.
"Figueroa quedará en el corazón de los hinchas del Genoa, pero el club piensa en su futuro y como parte de la operación llegará la joven promesa de Boca, Joel Acosta, de 17 años".
Acosta surgió en el club Coronel Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez, y en el 2004 llegó a Boca Juniors para probarse, sin éxito, en las divisiones infantiles. Pero dos años después, con edad de octava división, su juego fue aprobado por Ramón Maddoni, el detector de talentos xeneizes y se quedó en el club.
En Italia se dice que Figueroa, ex jugador de Rosario Central y River; Birmingham City, de Inglaterra; y Villarreal, de España, no tiene lugar en el equipo titular de Genoa por el retorno al club de su compatriota Diego Alberto Milito, comprado al Zaragoza.