Desde la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cemtram), informaron que el incremento obedece a una suba autorizada por el gobierno nacional del cual una parte ya fue incorporado a los valores de los pasajes en septiembre; y desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno dicen que si bien la demanda de pasajes no creció con respecto al último feriado, tampoco bajó de manera significativa.
Es la última oportunidad en el año de sumar al fin de semana un feriado nacional (Día de la Inmaculada Concepción), y a pesar de la crisis económica y del incremento en el precio del boleto de larga distancia, la demanda de pasajes se mantuvo fuerte durante los días previos.
Los destinos preferidos son: Buenos Aires, Córdoba, algunas ciudades entrerrianas y algunas localidades de la Costa Atlántica donde algunos viajan no sólo para aprovechar este breve descanso antes de fin de año, sino también para hacer las reservas de sus próximas vacaciones de verano.
“Lo que pasa es que quien ya tiene decidido viajar o está a punto de salir de vacaciones, viaja igual aunque el pasaje cueste unos pesos más” –justificaban desde algunas ventanillas de la Terminal– . Asimismo, los pasajeros admiten que debido a éste y otros aumentos que inciden sobre su viaje de vacaciones, tendrán que recortar gastos. “Comer en lugares más baratos o quedarnos menos días”, es una de las alternativas para poder irnos a algún lado y descansar” –explicaba una pasajera, pronta a abordar un micro con destino a Mar del Plata con su marido, para ver de cerca el lugar donde vacacionarán en febrero próximo.