De acuerdo a lo informado en Radio 2 por Gustavo Franco, director de Seguridad Vial, “vamos a tomar 23 municipios y localidades para controlar el tránsito, en un operativo que tiene tres ejes: el ordenamiento vehicular, la fiscalización de la existencia de los elementos de seguridad exigidos para circular y el cumplimiento de la restricción de camiones de parte de la Gendarmería Nacional”.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial señaló que a partir de este jueves a la tarde se realizarán en las rutas provinciales operativos de prevención de accidentes de tránsito, en oportunidad de un nuevo fin de semana largo, que se preve ocasionará una importante movilización de vehículos hacia lugares turísticos de todo el país.
“El objetivo es detectar conductas de riesgos tales como presencia de alcohol en los conductores, exceso de velocidad, no utilización de dispositivos de seguridad como cinturón, casco y sistemas de retención infantil, luces bajas apagadas, entre otras. También se controlará la falta de documentación reglamentaria para circular”, indicaron desde el área.
El procedimiento arranca este jueves, a partir de las 15 y se extenderá hasta el lunes por la noche, cuando muchos de los viajantes retornan a sus lugares de origen. Participan 100 inspectores municipales, 150 efectivos de la Policía de la Provincia , 18 personas de la Subsecretaría de Transporte, 60 vehículos y 7 puestos de control de los Escuadrones de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.
Controles especiales para el fin de semana
Por otra parte, este fin de semana se llevarán a cabo dos importantes operativos de prevención en los tramos viales de las Rutas 33 y 90, que intenta ordenar el tráfico durante la noche, momento en que la mayoría de los jóvenes salen a divertirse.
El primero de ellos es la continuación de un trabajo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzó en la zona, originado por la inquietud de los padres de generar ámbitos seguros para la diversión de sus hijos.
El de la Ruta 90 también está motivado por varios accidentes con víctimas fatales jóvenes e involucrará a 11 localidades, desde Alcorta hasta Villa Constitución.