Por fin, una historia con final feliz. Este lunes, pasadas las tres de la tarde, la policía encontró en un barrio carenciado de VIlla Gobernador Gálvez a las dos chicas de Pueblo Esther que estaban desaparecidas de su casa desde el viernes pasado. La difusión de las imágenes de las chicas en De 12 a 14 fue clave en el hallazgo, según confiaron los familiares de las chicas, ya que hizo una persona que las había visto llamara a la policía y pudiera dar su paradero.
El comisario Julio Alberto Rossi, responsable de la seccional sub 15 de Pueblo Esther, confirmó la noticia a Radio 2. "Están bien, aunque igual las va a revisar un médico policial", adelantó. "Se fueron las dos juntas, estuvieron en la casa de una señora mayor. Estamos intentando averiguar por qué", planteó.
Consultado sobre cómo se llegó al paradero de las menores, explicó: "La difusión de las fotos en los medios fue muy importante porque aunque teníamos datos pudimos cerrar el cerco gracias a llamadas de la gente, que había visto las imagenes".
Según relataron los familiares de las chicas a Canal 3, hace algunos días un joven las había visto a las chicas en una casilla abandonada de Villa Gobernador Gálvez y les llevó comida. Él presumía que las estaban buscando, pero cuando les preguntó las chicas argumentaron que se habían fugado de sus casas porque tenían problemas familiares. Este lunes, una mujer del entorno de ese joven vio las fotos de las chicas en De 12 a 14 y las identificó cómo las menores que estaban en la casilla. Fue ella, incluso, quien acompañó a la policía al lugar donde las chicas estaban.
Las dos chicas, de 12 años, habían desaparecido de sus hogares en Pueblo Esther el viernes pasado por la mañana cuando ambas de dirigían juntas a la escuela pero jamás llegaron. El caso fue tratado incluso por la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal y será tratado este mediodía. Es que se sospechaba que detrás de la desaparición hubiera una trama de explotación de menores.
De todos modos, esa era la hipótesis de la familia de una de las menores. La policía siempre evaluó que podría tratarse tan sólo de una fuga. De hecho, según personal de Seguridad Personal de la policía, las menores cuando salieron de su hogar se llevaron un bolso con varias prendas por lo que se estima que al partir rumbo a la escuela ya tenían pensado no volver.