“Me he peleado con varios presidentes en ejercicio, desalojamos a algunos ministros de sus cargos, hicimos cientos de denuncias comprometedoras, pero la pelea más sucia, más miserable, más pequeña es la que se planteó con el show bussiness. Simplemente algunos «críticos» no soportaron verme en una temporada en el teatro. Entonces pasó de todo: desde notas críticas antes del estreno hasta crónicas anónimas y malintencionadas comparando la recaudaciones del Maipo con las de Les Luthiers: esto es, una obra casi diaria con un especial anual en una sala de tres mil personas”, dice Lanata en la nota publicada en Crítica digital, el sitio web del diario que dirige, para desmentir que se baje de las tablas.
Según Lanata, “en las últimas dos semanas se publicaron al menos cuatro noticias completamente falsas sobre mí o sobre La Rotativa del Maipo. La última colmó mi vaso: ayer Perfil.com, Primiciasya y otros portales me extendieron el certificado de defunción: afirmaron, sin consultar jamás con fuente alguna, que la obra se levantaría”.
Lanata negó, como se argumentaba en las notas que mencionó, que las expectativas que habían generado su participación en el teatro no se habían cumplido y que la obra sea un fracaso. “Los que vienen al Maipo aplauden, se van contentos y recomiendan la obra a sus amigos. Eso es lo que me permite escribir estas líneas y estar allí de miércoles a domingo, todas las noches. A los demás quiero darles, entonces, una mala noticia: harían bien en chequear sus datos, La Rotativa del Maipo, tal como se dijo siempre, seguirá hasta el 21 de diciembre y volverá el 9 de enero hasta fines de marzo”.