Dirigentes de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) presentaron a la provincia una propuesta para gestionar, en forma conjunta, ante la Nación un seguro de empleo. La intención es que este seguro dure seis meses y mejore las prestaciones que hoy se están desembolsando a través del programa de Recuperación Productiva (Repro).
La propuesta, difundida este sábado en el diario La Capital, se conoce dos días después de que el gobierno provincial y los gremios propusieran a las cámaras empresarias una tregua laboral por 180 días, para evitar más cesantías y despidos en la región, que ya ha sido fuertemente afectada por los vaivenes económicos.
La propuesta nació desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y fue elevada hace poco más de un mes a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Producción, Débora Giorgi.
Hasta el momento, se entregan seguros de empleo de 600 pesos pero la intención es reforzar esa cifra y lograr que se acerque a la canasta básica.