En diálogo con Radio 2, Mario explicó el motivo de la oposición de los fleteros y transportistas a la medida del Ejecutivo Municipal que persigue el descongestionamiento de las calles del centro rosarino: “Para terminar a las 9, tendríamos que empezar tipo 4 de la mañana y eso implica directamente que nos robe. Si salimos a las 6, ¿cómo piensan que nos vamos a desocupar antes de las 10? No hay forma de terminar a esa hora”, determinó.
De acuerdo a lo expuesto por Mario, el reparto de la mercadería no puede terminarse antes de las 10 de la mañana porque la mayoría de los comercios abren a las 9. En ese sentido, desestimó la posibilidad de que los negocios abran antes por una cuestión de recursos: “¿El presupuesto que eso implica, ¿quién se los cubre? ¿Lifschitz?”, ironizó.
Aunque reconoció que “no hay lugares donde pararse en el microcentro” debido a la gran cantidad de vehículos circulando, insistió con que no podrán llegar a repartir todas sus mercaderías si el horario se adelanta una hora: “Ni siquiera se pudo respetar hasta alas diez. Está lleno de inspectores que se la pasan pidiendo que se corran, que circulen”, observó.
Finalmente, convocó a una movilización el lunes próximo a las 11, al Palacio municipal “No tendremos que poner el cartel de desocupados”, advirtió.