En diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, Lamberto dijo que espera que en los próximos días “haya ayuda en serio” de la provincia para Rosario y que “no se vuelva a dejar de lado a esta ciudad” que siempre “es muy solidaria con el resto de la provincia”.
El legislador dijo que aporte de dinero hasta ahora no hubo, y que “sólo llegaron 350 colchones” y “colaboración con asistencia alimentaria en los centros de evacuados”, aporte que consideró como “no relevante”.
Lamberto aseguró que “con la pedrea hubo disriminación” a Rosario, algo que se puede comprobar haciendo un relevamiento económico de los daños y compararlo con el aporte de la provincia a cada comuna. “No hay un trato igualitario”, afirmó
Y agregó que eso se nota incluso en materia de obras hidráulicas. “¿Cuánto hace que la Municipalidad reclama las obras en el Ibarlucea y el Salvat?”, preguntó. Y el mismo respondió qu de haber estado terminadas el “90 por ciento de los afectados” por las inundaciones no hubiera sufrido mayores daños.