Sebastian Vettel, al volante de un Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio del automovilismo de Fórmula Uno y su compañero de equipo Mark Webber llegó segundo. Su triunfo significa que quedó segundo en el campeonato mundial de pilotos a once puntos de Jenson Button.

Lewis Hamilton, que había partido desde el lugar de privilegio, encabezó el lote hasta la primera parada en los puestos, pero tuvo que retirarse pronto debido a una falla en el freno trasero derecho de su McLaren.

Button, de Brawn GP, llegó tercero después de luchar hasta el final con Webber, aventajando a su compañero Rubens Barrichello y a Nick Heidfeld, de BWM Sauber, en la última carrera de la temporada en el flamante circuito Yas Marina.
Kamui Kobayashi, de Toyota, fue sexto para ganar sus primeros puntos en la Fórmula Uno, delante de su compañero Jarno Trulli y Sebastien Buemi, de Toro Rosso.

Kobayashi sustituyó al lesionado Timo Glock, pero su desempeño del domingo mejoró sus esperanzas de conseguir un puesto permanente la temporada próxima.

“El (Hamilton) tuvo que retirarse y hasta allí había sido una gran carrera”, comentó Vettel. “El auto anduvo fantástico. Fue un día perfecto y terminé la temporada en lo alto”.