El papa Francisco y Cristina Fernández de Kirchner volverán a encontrarse el próximo sábado 20 de septiembre. El Sumo Pontífice le envió una invitación formal a la presidenta argentina para almorzar juntos ese día en la sede de Santa Marta, en el Vaticano.
Así lo anunció el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Además, el funcionario adelantó que la presidenta volará a Italia el jueves 18.
La invitación fue enviada a través del dirigente justicialista Eduardo Valdés. El ex vicecanciller participó la semana pasada de un encuentro privado entre el Papa, Diego Maradona y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"Valdés le acercó una nota de invitación del papa Francisco para un almuerzo privado el día sábado 20 de septiembre en Santa Marta", detalló Parrilli, durante la conferencia de prensa.
La reunión será dos días antes de la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York. Por eso, la presidenta ya modificó su agenda para primero viajar a Roma y desde allí partir hacia los Estados Unidos.
Francisco y Cristina almorzarán en el Vaticano
El Papa envió una invitación formal a la presidenta argentina para tener un encuentro en la residencia de Santa Marta el próximo 20 de septiembre. La mandataria viajará a Italia dos días antes