A poco de haber vivido una nueva tragedia familiar, habló Franco Fraticelli, el hijo de Graciela Dieser y el ex juez de Rufino Carlos Fraticelli. Confirmó que fue él quien encontró a su mamá muerta, que intentó reanimarla sin éxito. "Mi mamá y mi hermana están juntas ahora", evaluó, en alusión a Natalia, cuya muerte en el año 2000 derivó en un proceso judicial contra sus padres, quienes fueron encarelados seis años por el crimen pero luego absueltos y liberados.
Respecto de lo que la motivó, el joven de 26 años esgrimió: "Estaba triste por el aniversario de mi hermana". Abundó: "Un montón de veces me dijo que la quería ver, que la extrañaba".
En una entrevista televisiva, el hijo de Graciela Dieser contó cómo se dieron los hechos de este miércoles, día en que su mamá decidió quitarse la vida. "Me desperté a las 6, la llamé y me dijo que estaba bien, entonces me acosté a dormir de nuevo. A las 9 me levanté porque entraba a las 10 a trabajar. La volví a llamar y no contestaba. Me fui hasta su departamento a desayunar con ella, para ver cómo estaba y no me respondía. Entré con mis llaves y ahí fue que la encontré, vestida y sumergida en el agua de la bañera", relató.
Tras encontrarla desvanecida, el joven intentó reanimarla sin éxito. Además, llamó a Daniel, quien era pareja de Graciela. Franco aclaró que al entrar a la vivienda no encontró nada extraño. "No había nada fuera de lugar, lo único que estaba fuera de lugar era mi mamá", dijo. Y aseguró que la muerte "no fue por envenenamiento".
Consultado sobre lo que impulsó a la ex mujer de Fraticelli a quitarse la vida, se refirió a "la injusticia que vivió, el hecho de perder un hijo y que te culpen". Sostuvo: "La Justicia en Argentina no sirve"
Graciela Dieser fue hallada sin vida este miércoles, en un departamento del centro de la ciudad de Rafaela. Se presume que tomó pastillas para quitarse la vida. Dejó cuatro cartas preparadas para quien la encontrara, una de ellas dirigida al juez, en donde le decía que extrañaba demasiado a Natalia. La fiscal advirtió que las misivas no se podrán utilizar en el caso por la muerte de la adolescente. Dieser y su marido habían sido acusados del crimen de su hija, pero ella siempre había defendido su inocencia. Una amiga aseguró que la ex mujer de Fraticelli estaba triste desde su salida de la cárcel y además enferma por lo cual se había sometido recientemente a dos operaciones.