Andrés Franzoia parece haber sido el principal beneficiado en el entrenamiento que este miércoles a la mañana llevó a cabo el plantel de Rosario Central. Es que el DT canalla, Gustavo Alfaro, le hizo un retoque a la formación auriazul que venía de ganarle a Huracán justo en el sector en el que había notado alguna falencia: el costado derecho del mediocampo. De cara al juego del sábado a las 18 ante Independiente, que arbitrará Javier Collado, Franzoia cuenta con grandes chances de ser titular.
La aparición del ex quemero como volante derecho provocó el desplazamiento de Omar Zarif a la posición de doble cinco y la salida de la alineación titular de Mario Paglialunga. De esta forma, Alfaro cumplió con lo que había sugerido el lunes: el técnico dijo que el Turco no le daba soluciones en ofensiva. Así, el mediocampo quedó compuesto por el tándem Méndez-Zarif en la contención, y un triple enganche con Franzoia, Ezequiel González y Gervasio Núñez.
Con esta única variante, los once titulares que desarrollaron 50 minutos de fútbol en Palos Verdes, y que por lo tanto se perfilan para jugar ante el Rojo, son: Broun; Boggino, Ribonetto, Braghieri, Martín García; Zarif, Méndez; Franzoia, Ezequiel, Gervasio Núñez; Milton Caraglio. Después ingresaron Jonatan Gómez por Franzoia e Ignacio Ithurralde por Walter Ribonetto, que pese a tener un dolor en el tobillo podrá jugar.
El plantel volverá a entrenarse mañana a la mañana en el Gigante de Arroyito, y allí Alfaro daría a conocer el equipo que recibirá a los de Santoro. Por otra parte, ya fue diseñado el cronograma de partidos de la fecha 17: Central será visitante de Argentinos Juniors el sábado 29 a las 19.20 en el estadio Diego Maradona. Un escenario que a la Academia le sienta bien: allí le ganó el sábado pasado a Huracán.
Franzoia sacó ventaja e iría por Paglialunga
Alfaro ubicó al ex Huracán como volante por derecha, mientras que Zarif se paró como doble cinco con Jesús Méndez. Esa fue la única variante que hizo el DT en el entrenamiento futbolístico de este miércoles, de cara al duelo del sábado a las 18 en el Gigante ante Independiente