Andrés Franzoia parece haber sido el principal beneficiado en el entrenamiento que este miércoles a la mañana llevó a cabo el plantel de Rosario Central. Es que el DT canalla, Gustavo Alfaro, le hizo un retoque a la formación auriazul que venía de ganarle a Huracán justo en el sector en el que había notado alguna falencia: el costado derecho del mediocampo. De cara al juego del sábado a las 18 ante Independiente, que arbitrará Javier Collado, Franzoia cuenta con grandes chances de ser titular.

La aparición del ex quemero como volante derecho provocó el desplazamiento de Omar Zarif a la posición de doble cinco y la salida de la alineación titular de Mario Paglialunga. De esta forma, Alfaro cumplió con lo que había sugerido el lunes: el técnico dijo que el Turco no le daba soluciones en ofensiva. Así, el mediocampo quedó compuesto por el tándem Méndez-Zarif en la contención, y un triple enganche con Franzoia, Ezequiel González y Gervasio Núñez.

Con esta única variante, los once titulares que desarrollaron 50 minutos de fútbol en Palos Verdes, y que por lo tanto se perfilan para jugar ante el Rojo, son: Broun; Boggino, Ribonetto, Braghieri, Martín García; Zarif, Méndez; Franzoia, Ezequiel, Gervasio Núñez; Milton Caraglio. Después ingresaron Jonatan Gómez por Franzoia e Ignacio Ithurralde por Walter Ribonetto, que pese a tener un dolor en el tobillo podrá jugar.

El plantel volverá a entrenarse mañana a la mañana en el Gigante de Arroyito, y allí Alfaro daría a conocer el equipo que recibirá a los de Santoro. Por otra parte, ya fue diseñado el cronograma de partidos de la fecha 17: Central será visitante de Argentinos Juniors el sábado 29 a las 19.20 en el estadio Diego Maradona. Un escenario que a la Academia le sienta bien: allí le ganó el sábado pasado a Huracán.