El portavoz de Alberto Fujimori, Carlos Raffo, confirmó que el ex mandatario peruano aceptó ser candidato al Senado japonés por el Nuevo Partido de los Ciudadanos (Kokumin Shinto Nippon). En tanto, Fujimori se presentará a las elecciones a la Cámara Alta de Japón, el próximo mes de julio.

"Ha hecho un análisis profundo, estoy seguro que esta decisión representa un mundo de posibilidades y oportunidades para el Perú", manifestó Raffo en una improvisada rueda de prensa en el Congreso.

En tanto, señaló que el ex presidente, quien se encuentra en Chile a la espera de ser extraditado a Perú, donde es acusado de varios delitos de corrupción y lesa humanidad, emitirá hoy un comunicado en el que explicará las motivaciones de su decisión.

"Está ejerciendo su doble nacionalidad, esta candidatura no le obliga a renunciar a la nacionalidad peruana", manifestó el portavoz, al recalcar que la candidatura de Fujimori "no significa que no vaya a volver al Perú".
"El fujimorismo le va a apoyar".

Raffo también señaló que el fujimorismo "va a apoyar" la decisión de su líder y que este movimiento "crece y se proyecta, se está globalizando en una situación que no tiene precedente". "Es un honor que una potencia mundial como Japón" le ofrezca esta oportunidad, agregó.