La venta masiva de televisores LCD para ver la próxima Copa del Mundo impulsó en mayo la venta de electrodomésticos que tuvo un incremento del 17,2 por ciento en la comparación con el mismo mes del año pasado.

Así se difundió este domingo desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que además informó que las ventas minoristas crecieron 4,6 por ciento en mayo respecto de igual mes del año pasado, impulsadas por la demanda de electrodomésticos e indumentaria.

Según el informe, todos los rubros comerciales relevados registraron subas en mayo, y en los primeros cinco meses del año las ventas registran un crecimiento promedio de 4,1 por ciento, en relación a igual período de 2009.

Los expertos de la Came indicaron que los aumentos salariales y los mayores niveles de actividad fueron un incentivo para la demanda; en tanto, el financiamiento en cuotas sin interés fomenta el consumo en el mercado de bienes durables.

En indumentaria, las ventas finalizaron el mes con una suba interanual de 8,1 por ciento; y otro rubro dinámico fue el de turismo y recreación, por el fin de semana largo del Bicentenario.