Sabe que tiene una misión difícil, si no imposible. Sacar a Rosario Central del profundo pozo en el que ha caído. "Hemos perdido puntos increíbles, esto no puede volver a pasar", reflexiona Hugo Galloni, el nuevo DT interno de Central, quien hace seis meses se alejó de la institución deportiva por desavenencias con la dirección pero aceptó gustoso el desafío de ponerse al frente del equipo canalla tras el alejamiento de Carlos Ischia, quien apenas logró 10 puntos de 42.

"Quedan partidos difíciles pero no imposibles", sostuvo. "Creo que podemos sacar bastantes puntos", arriesgó. Luego enumeró algunos de los rivales que deberá enfrentar Central: "Arsenal es un partido que se puede garnar, después Lanús de local. Quedan Tigre, Argentinos. Son todas finales".

A la hora de hablar del plantel, Galloni se mostró positivo. "No se los ve mal a los jugadores. He ido a ver los partidos. Hay una entrega del plantel, ha respondido. En el clásico jugaron con 9 y seguían corriendo. Hay muy buena predisposición. Hay que estar concentrados. La situación es difícil para el club pero hay que salir", confió.

Inevitable fue para el nuevo DT interino hacer una evaluación de lo sucedido hasta ahora en la campaña. "Indudablemente se tiene que asumir que hemos perdido puntos increíbles por diferentes factores, esto no puede volver a pasar. La situación no permite tanta cantidad de errores en diferentes partidos", sostuvo. Y abundó: "Hubo errores infantiles, desatenciones. Si estamos en esta situación y el equipo tiene diez puntos es por algo, no es solo echarle la culpa a la mala suerte".

Galloni recordó que, aunque hace meses se desligó del club, tiene con la institución un vínculo de larga data: "Desde los 16 años estoy en Central", señaló. El DT interino admitió que el arreglo, que lo pone a cargo del plantel hasta el cierre del torneo siempre y cuando las nuevas autoridades elegidas en las elecciones no decidan algo diferente, "no es lo ideal".