En pos de ganar la pulseada por conseguir el cuarto refuerzo para el Clausura de este año, el técnico Ricardo Caruso Lombardi no deja correr el tiempo y trata de aprovecharlo al máximo. Por eso, y mientras el presidente Eduardo López busca impactar a través de nombres prestigiosos, el DT hizo venir a Rosario a uno de sus “pollos” del ascenso.

Cristian Galván, volante zurdo de Huracán de Tres Arroyos en el Torneo Argentino A, se calzó la pilcha rojinegra de entrenamiento este jueves y se sometió al ojo clínico del entrenador en un período de prueba que se extenderá hasta el sábado, cuando probablemente participará de un ensayo futbolístico definitorio.

Este zurdo de 30 años, que este fin de semana no podía actuar para su equipo por haber acumulado cinco amarillas –el Argentino A está a punto de comenzar-, expresó sus sensaciones ante esta inesperada chance: “Encontré un grupo bárbaro, me recibieron muy bien. Espero poder hacer bien las cosas en la práctica de fútbol y aprovechar esta posibilidad”.

“Soy volante por izquierda, juego por afuera en ese sector. Caruso me conoce bien, espero responderle en estos días que voy a estar a prueba, hasta el sábado”, manifestó, ilusionado, el jugador que logró el ascenso a primera con la institución de la provincia de Buenos Aires en 2004.

Caruso Lombardi manifiesta constantemente que quiere “jugadores con hambre de gloria” para su equipo. Sin dudas, Galván cumple ese requisito: “Ni hablar, de jugar un Torneo Argentino a jugar en primera a cualquiera lo motiva. Yo jugué sólo un año en primera y ahora que tengo esta posibilidad no la quiero dejar pasar”.