Se acerca el final del campeonato, el primero de Fernando Gamboa como entrenador de primera división, y el DT de Newell’s siente la inminencia de esta época de balances. Pero resistiéndose a mirar el futuro y a evaluar lo que ya pasó, el Negro se mete de lleno en los dos partidos que quedan y se anima a seguir probando cosas en su equipo.
“Sí, la idea de equipo está. Este es un partido muy importante para nosotros, por los puntos y por la motivación de lo que hemos conseguido el último fin de semana contra Vélez. Lo que hicimos en este torneo es muy bueno pero lo tenemos que afirmar cada fecha”, anticipó Gamboa este jueves, luego del entrenamiento que marcó un cambio táctico en su formación, de cara al partido con San Martín de Tucumán.
“El rival no viene obteniendo buenos resultados últimamente, pero vamos a encontrarnos con un equipo duro, difícil, que va a tener su cancha repleta como siempre pasa en Tucumán. El rival se merece respeto, pero nosotros tenemos la convicción de ir a ganar”, afirmó el ex defensor.
Acerca de ese probable cambio táctico, el Negro admitió: “Estoy viendo, pero el posible cambio de sistema no tiene que ver con los jugadores que se quedan afuera por lesión, sino que obedece a las características del equipo rival y con el partido que yo imagino que vamos a disputar”.
“Hoy probé con dos esquemas y estoy analizando de acuerdo a lo que propone San Martín. Podría ser un 4-4-2 especial, con la obligación para los volantes laterales de pasar al ataque y repartiendo la función de contención en los volantes que van a jugar por el medio”, puntualizó el cordobés de Inrriville.
“Hoy Macha (Gastón Machín) tampoco pudo entrenar y por esta cuestión de que lleva muchos días de inactividad, y teniendo en cuenta que el partido es el sábado, seguramente va a entrar el Gordo (Sperduti) por él”, confirmó el DT de la Lepra.
“En defensa vamos a jugar con Iván (Pillud) por derecha, con Nico (Spolli) y Juan Insaurralde por el centro, y con el Negro Quiroga por izquierda. Y no me pidan más nombres porque si no directamente les digo el equipo, je”, cerró Gamboa con una sonrisa.
La línea de tres y el futuro
Gamboa hizo jugar a la reserva con línea de tres en el fondo ante Vélez, anticipando sus intenciones para el primer equipo: “No lo estoy ensayando, pero es un tema absolutamente para la pretemporada trabajar con línea de tres. Es el sistema defensivo que me gusta emplear y hay que trabajarlo”.
Y sobre algún diálogo con el presidente del club para tratar el tema ventas y refuerzos, el Negro aseguró: “No. Eso es algo que vamos a hacer cerca del fin de semana que viene porque después ya vienen las vacaciones. Voy a tener una reunión con Eduardo (López) pero la semana próxima. Para mí estos seis puntos que quedan son determinantes y quiero meterme de lleno en esto”.
Gamboa: “El cambio de esquema no tiene que ver con los jugadores que faltan”
El entrenador de Newell’s está decidido a probar con un esquema 4-4-1-1 en Tucumán, pero esto “tiene que ver con el rival, no con los nombres”, según confió el Negro. “Con Eduardo (López) me voy a reunir cerca del próximo fin de semana”, adelantó Gamboa
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio