“Te fastidiás cuando ves que tenés posibilidades de ganar y no podés”, dijo el Negro en vestuarios. “El partido de hoy era un partido ganable, y esto no lo digo por lo que parecía en los papeles: lo digo por lo que se veía en la cancha. Te das cuenta de que si teníamos mejor posesión de pelota y estábamos finos, lo más probable era que el partido quedara para nosotros. No conseguimos generar fútbol y te fastidia”, tiró.
En cuanto al desarrollo del partido y al trabajo del equipo, Gamboa analizó: “No me gustó ninguno de los dos tiempos. Yo analizo el rendimiento del equipo en general y no me gustó. Futbolísticamente no tuvimos el vuelo acostumbrado. Son cosas a corregir, que trabajamos en la semana. Pero de nada sirve eso si de repente los que generan el fútbol se levantan todos juntos mal”. Para el DT, la expulsión de Spolli tuvo también su influencia: “Lo de Spolli nos perjudicó porque encima no teníamos la pelota como debíamos, y con uno menos se dificultó aun más. Con uno más, el rival automáticamente decide ir a buscar el partido”.
Sobre las sensaciones que recogió en camarines y al estado anímico con el que quedaron los jugadores, el conductor leproso confesó: “Vi un vestuario triste, con amargura, porque acá lo más importante es que todos entendimos claramente que el equipo no apareció de acuerdo a las posibilidades. Y eso acarrea que el resultado no haya sido el que vinimos a buscar”.
Ffinalmente, aceptó que ya se bajaron de la lucha por el título: “Teníamos que ganar y ver qué pasaba después. Ahora solo nos queda jugar cada partido como si fuera el último, teniendo la sensación de que es el último para asegurarnos tener entrega absoluta. Y vamos a plantear el partido que viene de locales siempre de la misma manera”, cerró.