Sereno, tranquilo y con una indisimulable sonrisa en el rostro, Fernando Gamboa enfrentó los micrófonos y las cámaras este martes de regreso a las prácticas tras la resonante victoria en el clásico. Y demostró que no se conforma con lo hecho hasta aquí; el Negro quiere toda la gloria.

¿Volviste a ver el partido?, se le preguntó al técnico ganador en el inicio de la charla: “Vi imágenes, no el partido entero, porque aproveché las pocas horas libres para estar con mis hijos”, respondió el Negro sonriente. “Estoy contento, tranquilo, porque cuando las cosas no salen, no me pongo loco, y cuando salen, me genera paz interior”, agregó el DT y ya no se volvió a hablar del clásico.

“Tenemos la posibilidad histórica de poder quedar en la historia del club, al menos de pelear hasta último momento el campeonato. Estamos un partido debajo de la punta y tenemos que seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo diariamente, enfocándonos en cada partido como si fuese el último”, manifestó luego Gamboa, metido de lleno en la pelea por el título.

Sobre el nuevo escenario que se plantea en el Apertura, el entrenador leproso analizó: “Hay equipos que venían firmes que bajaron su rendimiento, como San Lorenzo; otro como Boca que parecía caído y es uno de esos gigantes que te aplastan cuando quieren; Tigre tuvo un buen rendimiento y se ha puesto arriba de todo... pero la realidad es que en este tramo final todo pasa por nosotros”.

“Quedan seis finales, y la idea es jugarlas a morir: son cuarenta días de estar concentrados y comprometidos en el día a día, y ojalá que Dios desde arriba nos de la posibilidad de luchar por el título”, se ilusionó el ex defensor.

Acerca de la importancia del partido del viernes ante Banfield, Gamboa confió: “Está en el primer escalón y en el más importante; en el primero porque es el que viene, y en el más importante porque venimos de un resultado positivo no sólo en el marcador sino además en el juego. Tenemos que volver a hacer lo que vinimos haciendo en las seis últimas fechas en la cancha de Banfield: si el equipo sigue demostrando esto, tendremos una posibilidad histórica tres fechas más adelante”.

Esta vez, el Negro no podrá repetir equipo y habló al respecto: “Bernardello tiene que cumplir la fecha porque Fideleff está de alta en la recuperación de su operación de rodilla. Así que Hernán cumplirá la fecha con Banfield. Habrá que buscar un reemplazante”.

Y sobre el posible sustituto del Cabezón, Gamboa informó: “Tenemos al Chavo (Pinto) descartado porque sufrió una molestia importante que podría ser una rotura fibrilar en el partido de reserva con Central; pero Pablo (Monsalvo) y Pepi (Zapata) hoy trabajaron con normalidad, a pesar de que Pepi me dijo que tenía la sensación de que podía volver a molestarle; tengo a varios a disposición, así que evaluaré y decidiré cuando llegue el momento”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio