“Si hay una medida de fuerza no nos vamos a oponer, pero a nivel nacional algunas cámaras ya arreglaron y siguen las negociaciones”, manifestó optimista el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Daniel Giribone, en diálogo con Canal 3.
Fue luego de que más temprano se despejara el horizonte a nivel nacional. La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (FOESGRA), que conduce Carlos Acuña, levantó por la tarde el paro general previsto para el fin de semana largo de Pascuas al lograr un acuerdo salarial con las cámaras.
Sindicalistas y empresarios acordaron -al igual que ya lo habían hecho para el personal de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires- un aumento sobre los básicos del 34 por ciento y del 42 sobre los adicionales, garantizando un mínimo de 4.200 pesos.
Los básicos pasaron de 2.700 a 3.600 pesos (34 por ciento) y, con el 42 de los adicionales, el mínimo será ahora de 4.200 pesos.
La audiencia en la cartera laboral fue supervisada por la directora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire.
A las 7 de este lunes la organización sindical había ratificado el paro en el interior del país, por lo que Trabajo convocó "de urgencia" a un encuentro para intentar sellar el convenio definitivo.