Las garitas de control policial para el centro de Rosario fueron inauguradas con bombos y platillos en el año 2002 por el gobierno de Carlos Reutemann. Hoy, a doce años de la presentación en sociedad, solo quedaron los esqueletos de esa pretendida innovación en materia de seguridad. De 12 a 14 (El Tres) emitió un informe con imágenes de archivo y actuales para tener una idea de dónde quedó aquella propuesta del gobierno provincial.
Garitas policiales: abandonadas 12 años después
"De 12 a 14" realizó un informe especial sobre los puestos de control policial que implementó en el centro rosarino el gobierno de Reutemann, en 2002. Hoy se encuentran desoladas, rotas y los vecinos aseguran que “ni siquiera los linyeras se animan a dormir ahí”. Imágenes comparativas
En distintos puntos del centro de la ciudad se pueden observar las estructuras oxidadas, desmanteladas, con los vidrios rotos y sin uniformados en su interior. En las casillas sólo se ve basura acumulada. “Ni siquiera los linyeras se animan a dormir ahí”, exageraron algunos transeúntes consultados.
En la caseta ubicada en la esquina de Córdoba y Laprida, los vecinos se tomaron el tema con humor y pegaron un cartel que dice “garita se alquila”.
En octubre de 2002, el ministro de Gobierno de Carlos Reutemann, Esteban Borgonovo, presentaba las garitas policiales como “una promesa cumplida” y “un verdadero avance” para la seguridad de Rosario.
“Tienen todos los vidrios rotos, no había policías cuando estaban sanas, menos ahora”, describió una mujer que transita habitualmente por la Plaza Sarmiento.
“Se llevaron la puerta para repararla y nunca la devolverion”, agregó un hombre sobre el puesto ubicado en Plaza Montenegro.