En el Centro Universitario Rosario (CUR) además de las obras ya realizadas de acondicionamiento del cerco perimetral y la reparación de las nueve torres de iluminación existentes del predio se encuentra en ejecución la nueva iluminación del sector, desde su ingreso hasta el acceso a las facultades de Arquitectura y Ciencia Política, pasando por la Escuela de Música, la Facultad de Psicología, las Escuelas dependientes de la Facultad de Ingeniería y el IMAE.
También se ejecutará en tres etapas sucesivas el reordenamiento general del predio en lo referente a circulaciones peatonales, vehiculares y estacionamientos y la restauración del adoquinado histórico existente. El Centro Universitario contará con un comedor universitario que tendrá espacios cubiertos y semicubiertos de atención a la comunidad universitaria en general.
“ Vamos a conservar el empedrado porque va a ser el único testimonio que quede en la ciudad de cómo eran las calles hace un siglo –explicó Maiorana–, pero el lema que guía la totalidad de las obras que hemos encarado es el una ciudad universitaria más urbana y más segura”.
Además, se realizará el cerramiento de la estructura existente entre la Facultad de Arquitectura y la de Política. La obra que se realizará con fondos de la UNR y de la Nación permitirá contar con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados cubiertos de nuevas instalaciones en la Siberia y reestructurar los espacios de ambas facultades.
Garantizar el gas antes de que empiece el frío
Con la ejecución de los trabajos de tendido de media y baja presión que comenzaron a realizarse tanto en los institutos como en todas las dependencias de la UNR, todas las facultades quedarán provistas de servicio de gas natural. En el Centro Universitario área Salud (CUAS) comenzaron los trabajos para poner en óptimas condiciones las instalaciones de gas existentes. Estas tareas se llevarán a cabo con el gobierno de la provincia de Santa Fe, ya que el Hospital Centenario se alimenta de la misma red de media presión que la Universidad.