Este viernes, la mayoría de los establecimientos educativos de Rosario despidieron a las “blancas palomitas”. Sin embargo, algunas escuelas decidieron extender las clases una semana más, mientras que desde el Ministerio de Educación se instó a que el ciclo lectivo concluyera el 12 de diciembre.

Esta disparidad fue el blanco al que apuntó el diputado provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Gastaldi, en un comunicado de prensa en el que sostuvo que “genera una importante sensación de improvisación" el hecho de que las clases terminen este viernes y que la idea oficial de prolongarlas haya quedado librada sólo a la "voluntad institucional" de las escuelas.

El Ministerio de Educación de Santa Fe estableció que el cierre de calificaciones y asistencia fuera el 28 de noviembre pero instó a las escuelas a extender la estadía de los chicos en las aulas hasta el 12 de diciembre. En conclusión, cada establecimiento decidió según sus circunstancias.

Para Gastaladi, existen "dos finales" del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe: “Uno es "real", y se se produce este viernes y completa sólo 166 días de clases; y otro "voluntario" para el 12 de diciembre, fecha a la que intentó llevarlo el Ministerio”.

"Provoca asombro la comparación entre el decir y el hacer del gobierno provincial", observó el legislador, en alusión a los "más de treinta días de idas y vueltas" sobre el cierre del ciclo lectivo y agregó: “Probable mente no previeron la posibilidad de una brecha entre el ejercicio teórico del deber ser, la complejidad propia de nuestro sistema educativo, y la realidad", deslizó .