Luego de la presentación de la bancarrota de la casa central en los Estados Unidos, la sede nacional de General Motors (GM) emitió un comunicado oficial para ratificar la continuidad de las operaciones en Argentina.

“Ninguna de las subsidiarias de GM en nuestra región ha sido incluida en los procedimientos de chapter 11. GM Argentina continúa con sus operaciones normalmente en el país”, sostiene el documento dado a conocer este lunes.

Además, para este jueves se espera que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, acuda a la planta de Alvear para anunciar un crédito directo con fondos de la Ansés para que la empresa pueda desarrollar en el país su nuevo modelo de auto.

“GM solicitó a las autoridades correspondientes de los Estados Unidos iniciar los procedimientos del “chapter 11” para lanzar una compañía renovada y altamente competitiva, construida exclusivamente sobre las partes más sólidas del negocio”, dice el comunicado de la filial Argentina.

“Es importante destacar que sólo algunas de las operaciones de GM en Estados Unidos serán parte de este proceso, que permitirá a la compañía seguir operando mientras prepara su relanzamiento como una Nueva GM, la cual continuará impulsando el plan de viabilidad aprobado el 27 de abril que pone foco en lograr resultados exitosos, anteponiendo al cliente por sobre todas las cosas, concentrándose en 4 marcas (Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC), y manteniendo las inversiones en nuevas y avanzadas tecnologías”, agregan.

Finalmente, el comunicado agrega que “GM Argentina es una entidad legal distinta, con solvencia económica y financiera gracias a que nuestras operaciones mantienen un sano equilibrio en la región y cumple completamente con todos sus compromisos financieros”.

“GM Argentina reitera su compromiso de inversión en el país, desarrollando un nuevo modelo compacto en nuestra planta industrial de Rosario, con el objetivo de iniciar su comercialización y exportación a los mercados de la región, a partir del último trimestre de este año”, finaliza el texto.