El miedo a dar positivo hace que el cantante británico George Michael, homosexual confeso, no se anime desde hace tres años a realizarse el test de HIV, según le contó el propio artista a la cadena inglesa de televisión BBC. Pero luego se arrepintió de brindar esa información personal y pidió eliminar es aparte de la nota, aunque sus declaraciones ya habían trascendido.

La estrella del pop fue entrevistado por el presentador y actor inglés Stephen Fry, para un nuevo programa que busca analizar la relación de la población con el sida, y en la nota Michael admite que no se realiza un test de HIV desde 2004, por miedo a dar positivo.

El productor de la serie, Ross Wilson contó que Michael les dijo que "no cree en esos tests y que esperar por los resultados es terrible y que no se sometió a un control desde 2004, debido a su pánico de ser positivo".

Michael, que habló abiertamente sobre su sexualidad durante el programa, le pidió ahora a la BBC que retire esa parte de la entrevista, algo que la emisora pública aceptó, según Ansa.

Un vocero de la estrella del pop dijo que "pensándolo mejor, él (Michael) sintió que era demasiado cercano y personal, y pidió para que esos comentarios fueran retirados".

El portavoz declaró que el segmento sería además demasiado personal para la familia de la ex pareja de Michael Anselmo Feleppa, quien murió de sida en 1995.

En el programa Stephen Fry: HIV And Me, Fry se somete a un control de HIV y examina de qué forma y cómo se propaga la enfermedad.