El concejal justicialista Diego Giuliano se manifestó preocupado por el estado de algunas concesiones de la ciudad. El edil pidió a la Municipalidad que informe la situación jurídica de algunas adjudicaciones ubicadas en lugares estratégicos. Según Giuliano "muchas están vencidas o tercerizadas sin autorización alguna". También le exigió un informe detallado de los cánones que cada concesionario le abona a la municipalidad.

En la ciudad, existen determinados espacios que por su ubicación, paisaje o accesibilidad pública, son inmejorables a la hora de instalar un emprendimiento comercial o gastronómico. Giuliano puso en la mira a esos sitios y expresó que "cuando se trata de concesiones de bares, restaurantes o playas de estacionamiento, es necesario conocer cuál es el estado de las mismas y cuánto tributan estos emprendimientos a la ciudad".

En este sentido, exigió conocer los cánones que abonan al municipio. "Algunos podrían no ajustarse a la magnitud de las explotaciones comerciales que en ellos se desarrollan por lo que la ciudad estaría percibiendo, como concedente, cifras muy pobres en relación a los resultados económicos que reciben los concesionarios”, agregó.

Según el concejal, un informe del Tribunal Municipal de Cuentas elaborado el 9 de mayo pasado, extablece que "hay concesiones que están vencidas desde 2010, como las que corresponden al área emblemática ubicada en Entre Ríos, Jujuy y el Río Paraná, donde funcionan tres establecimientos gastronómicos”.

Pero no sería la única. En una situación similar se encontrarían Espacio Once, en avenida Libertad y Necochea, –donde la concesión fue rescindida y el lugar, prácticamente abandonado–, el bar de la plaza Sarmiento, el Patio de la Madera, frente a la Terminal de ómnibus, y el Cemar.