Manchester City inició con un triunfo su defensa del título en la Premier League, tras derrotar en su estadio al Southampton por 3 a 2, con un gol del argentino Carlos Tevez. Sin embargo lamentó una lesión de Sergio Agüero, que debió dejar la cancha.

En el equipo cuidadano fuero titulares también Pablo Zabaleta y Agüero, quien a los 8 minutos tuvo que ser reemplazado por una lesión en la rodilla derecha. Se hablaba de rotura de ligamentos, lo que lo sacaría de las canchas hasta el año próximo, pero el Kun relativizó luego las consecuencias.

El City se puso en ventaja a los 40 de la primera parte, cuando Tevez recibió por la derecha y con un remate rasante superó al arquero.

En el segundo tiempo, los locales eran superiores pero no lograban estirar la diferencia. Con buen trato de pelota, el Southampton se fue acercando y por medio de Lambert a los 14 y de Fox a los 22 del complemente daba la sorpresa y superaba de visitante al campeón.

Pero el City siguió atacando y con goles de Dzeko y Nasri dio vuelta el marcador a pocos minutos del final. Así se cerró el partido por 3 a 2 y comenzó de la mejor manera la defensa del título.