El club Provincial fue víctima de un verdadero golpe comando que realizaron entre seis y ocho delincuentes armados este viernes pasado el mediodía. En sólo dos minutos y sin dejar heridos se llevaron unos 50 mil pesos.
Según contaron los empleados de la institución ubicada por 27 de Febrero, el hecho ocurrió a las 13.30 cuando abrieron las puertas. Un grupo de encapuchados redujo al portero y al personal de seguridad y los ató con precintos.
Acto seguido, uno de los asaltantes se dirigió a la cajera que se preparaba para continuar con el cobro de la cuota y a punta de pistola le pidió la recaudación, entre unos 48 mil y 50 mil pesos del día anterior, pero dejaron los cheques.
Los empleados dieron el alerta y tocaron el botón de pánico. Los efectivos de la Policía llegaron rápido, unos diez minutos después, pero el robo ya había terminado y los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero.
“Dos se quedaron apuntádole con armas 9 milímetros a los porteros, dos más quedaron de campana y otros encañonaron a las cajeras”, contó Víctor Olivera, contador general, a Telenoche quien señaló que a pesar de las medidas de seguridad el nivel de “organización” de la banda era muy preciso y burló el sistema.