Hombre de pocas entrevistas, Gonzalo Valenzuela rompió el silencio y habló por primera vez de su separación de Juana Viale. “No veo ningún fracaso”, aseguró el actor chileno, al tiempo que tuvo palabras cariñosas para la nieta de Mirtha Legrand. Sin embargo, no mostró el mismo carácter para Luis Ventura. Sin nombrarlo, aseguró “está todo cagado”
"El nuestro fue un matrimonio muy lindo, de muchos años, de gran comunicación; no veo ningún fracaso. Y si nos hicimos daño, nos equivocamos y pasaron un millón de cosas, es parte de la naturaleza humana equivocarse y aprender. Es muy importante que la gente entienda que nadie nos puede quitar el derecho al error; quien no lo haga, no aprende", explicó Valenzuela a la revista chilena Caras.
"A mí me funcionó muy bien mi matrimonio, ahora si uno se basa en las reglas de la Iglesia Católica «de que es para toda la vida y hasta el lecho de muerte», claro, fracasamos, pero no eran mis reglas", detalló.
En la entrevista, el actor también recordó con disgusto e asedio periodístico.
"Sólo una vez enfrenté a un periodista argentino porque ya era degenerado lo que hacía. Y hoy ese tipo ahora está en Buenos Aires todo cagado, con 50 demandas, en la ruina y con riesgo de ir preso, creo que anunció que se retira. Yo, en cambio, con trabajo y con una vida que me sigue dando puras alegrías", espetó Valenzuela en referencia a Luis ventura, sin nombrarlo.
El enfrentamiento entre ambos tiene varios capítulos aunque uno de los puntos máximos se generó a partir de la publicación en la tapa de Paparazzi de las fotos de Juana Viale besándose con Martín Lousteau, cuando la actriz estaba embarazada y en pareja con Valenzuela.