La empresa de Internet Google quiere crear una empresa que revolucione las formas actuales de espectáculo y música que se ofrece por la red. Para ello se encuentra en conversaciones con Simon Fuller, creador de “American Idol” y manager de las “Spice Girls”.

Según adelanta el periódico español El Mundo, la negociación que mantienen la multinacional y el empresario se realizan "de forma secreta" desde hace algo más de un año. Estas conversaciones podrían propiciar la formación de una empresa conjunta que explote definitivamente la televisión en la Red.

Fuller adelanta que "esta es una gran idea a escala mundial, ya que se puede cambiar la televisión más que el iPod cambiara la forma de escuchar música. Es algo revolucionario".

El pasado año tuvo lugar el lanzamiento de Google Video, que ofrece, íntegros, programas de televisión y películas a través de “pay per view”. Para ello, la empresa firmó convenios con compañías como ITN, CBS o Sony BMG.

Con este servicio, Google ofrecía a sus usuarios la oportunidad de ver éxitos como “CSI” o la versión americana de “Gran Hermano”. Sin embargo, esta iniciativa no tuvo éxito y Google se vio obligado a cambiar su estrategia, por lo que el año pasado adquirió el portal youTube.

Ahora da un paso más y se asocia con Simon Fuller. Este empresario es conocido por ser representante del grupo musical de las Spice Girls y por haber llevado algunos asuntos de David Beckham, además de crear el formato Pop Idol y la exitosa versión American Idol. Las versiones de este programa se proyectan ahora en más de 30 países. Fuller también comparte los derechos de The X Factor con Simon Cowell.