A pocas horas para que los bombos comenzaran a arrojar números y premios de la Lotería de Navidad, un sorteo que este año reparte más de 2.300 millones de euros (3.200 millones de dólares) y que los españoles viven con ilusión y con la esperanza de que les toque "el Gordo".
Millones de personas, a través de internet, la radio y la televisión, siguieron en España el sorteo extraordinario de Navidad, el más esperado y popular del año, el más repartido también, aunque el que menos millonarios suele crear.
Además de los millones que se repartirán, el día del sorteo tuvo unos protagonistas especiales: los 36 niños del colegio de la Residencia Internado San Ildefonso, elegidos para repartir suerte y felicidad entre los españoles.
El Colegio de San Ildefonso es una institución del Ayuntamiento de Madrid dedicada a la acogida y educación de niños, que colaboran desde hace más de dos siglos extrayendo y cantando los números de la lotería española, una de las más antiguas del mundo.
Este sorteo repartió los más de 2.300 millones de euros, pero todos tenían depositadas sus esperanzas en "el Gordo´´, un primer premio dotado con tres millones de euros (u$s4.1 millones), lo que supone que el poseedor de un décimo se embolsará 300.000 euros (u$s417,000).
De los bombos salió un segundo premio dotado con un millón de euros (u$s1.3 millones) y 100.000 euros (u$s139.000) al décimo, así como un tercero, dos cuartos y ocho quintos premios.