El presidente venezolano se reunirá con Alvaro Uribe para tratar temas bilaterales y la crisis internacional. Sin embargo, no se descarta que aborden el canje de los seis rehenes anunciado por la guerrilla, tema que ayer fue activado por la incorporación de Brasil al operativo. La relación entre ambos se había roto a fines de 2007, cuando el colombiano suspendió la mediación del bolivariano.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visita este sábado a su colega de Colombia, Alvaro Uribe, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, en medio de la expectativa que existe en el país sudamericano por las nuevas liberaciones de rehenes en poder de las FARC.
Aunque Chávez y Uribe tratarán temas bilaterales y sobre cómo enfrentar la crisis internacional, no se descarta que ambos mandatarios traten el tema de la liberación de los seis rehenes anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y activada ayer con la incorporación de Brasil al operativo, reportó la agencia DPA.
Las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela se vieron quebrantadas a finales de 2007, tras la determinación de Uribe de suspender la mediación que realizaba Chávez para buscar un canje humanitario con las FARC.
Chávez realizará esta visita a Uribe en medio de la esperanza que existe en Colombia por la liberación de dos políticos y cuatro militares en poder de las FARC, en la que Brasil prestará los medios logísticos para recoger a los rehenes.
Los temas a tratar entre ambos mandatarios tienen como eje central el comercio bilateral, que ronda al rededor de unos 7.000 millones de dólares al año, así como la forma como ambos países pueden enfrentar la crisis financiera mundial.
Fuente: Télam