A las 17.30 de este lunes 22 de diciembre, se concretó el esperado regreso de Jorge Bernardo Griffa a Newell’s. Acompañado por su esposa y sus dos hijos, el maestro de inferiores recorrió cada rincón de las instalaciones rojinegras junto a varios de los nuevos dirigentes. No estuvo el presidente Guillermo Lorente, que se encontraba en Buenos Aires resolviendo cuestiones vinculadas a la institución.

Esbozando una sonrisa a veces y agarrándose la cabeza otras tantas por el estado edilicio del estadio y sus alrededores, Griffa permaneció una hora y media en el lugar, tiempo durante el cual fue saludado por muchos socios e hinchas que se acercaron especialmente.

“El primer recuerdo que me viene es que justo desde acá le hice un gol a Central”, confesó el descubridor de talentos cuando pisó el césped del Coloso. Griffa se fue de Newell’s hace 14 años, seis meses después de las elecciones que llevaron a Eduardo López al poder. “En aquel momento me di cuenta de los que se venía y no quise saber nada más”, dijo.

Cuando se le preguntó cuál será su función en esta nueva etapa del club, Griffa expresó: “Por ahora voy a asesorar con toda mi experiencia a los muchachos que estarán trabajando. Yo tengo contrato hasta abril con el Necaxa de México –se desempeña como director deportivo-. Después veremos”.

Así las cosas, el nuevo proyecto de inferiores en Newell’s se pondrá en marcha con Jorge Theiler a la cabeza, secundado por un nutrido grupo de ex futbolistas de la Lepra. Hasta abril, Griffa monitoreará todo desde México. A partir de ahí, se puede soñar con su vuelta definitiva.