El viceministro Carlos Soratti informó en conferencia de prensa que desde fines de abril se descartaron 761 casos y agregó que de las muestras positivas ninguna representa gravedad.
Con los datos confirmados de este domingo, Argentina ocupa el puesto número 9 del ránking mundial de casos de la nueva influenza.
Tal como lo determinó el Comité de Seguimiento de la enfermedad, Soratti reiteró que no se adelantarán las vacaciones de invierno en el país. “El adelantamiento del receso invernal nunca estuvo en consideración, sólo fueron versiones periodísticas”, expresó el funcionario.
Sobre los 13 nuevos casos difundidos este domingo, el viceministro de Salud explicó que en su mayoría son “niños en edad escolar de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.
“Se trata de nuevos casos confirmados que siguen la línea de las muestras que veníamos trabajando”, expresó Soratti y destacó que de las 215 muestras positivas desde abril, “el 74 por ciento son niños de entre 5 y 17 años en edad escolar de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.
Un caso en Santa Fe
Las autoridades sanitarias de la provincia dijeron a Rosario3.com que en los últimos días no hubo muestras positivas de gripe A en Santa Fe.
Hasta ahora, la chiquita del jardín Stella Maris de Fisherton sigue siendo el único caso registrado en la ciudad de Rosario. La niña evoluciona favorablemente y su cuadro viral no es de gravedad.