La posibilidad de que se suspenda el tráfico aéreo es analizada con mucha firmeza por el gobierno nacional, según reconoció la ministra de Salud Graciela Ocaña. Otras fuentes del gobierno dicen que esa decisión ya está tomada por tres días –sólo falta el anuncio oficial– y que el embajador argentino en el paíz azteca, Jorge Yoma, dijo que el gobierno mexicano estudia cerrar los aeropuertos en forma temporal.

"Estamos ante un problema muy serio y preocupante. La situación en el mundo se está complicando. Es una enfermedad que se transmite de persona a persona y eso es preocupante", dijo la funcionaria, quien este martes se reunirá por la tarde con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para definir si se levantan los vuelos a México.

La ministra agregó que "todo el sistema de salud ha sido puesto en alerta" y alertó: "Nadie tiene idea de la dimensión de esto", dijo.

Casos sospechosos

La gripe porcina avanza a paso rápido y en Argentina se ponen en marcha medidas de contención. Se analizan cinco casos sospechosos del virus en el territorio argentina y se podrían suspender los vuelos desde y hacia México.