El rumor era insistente y tomó cuerpo con el paso de las horas. Aquella posibilidad de trasladar la selección nacional a Rosario, y cobijar nada menos que el gran clásico del fútbol mundial con Brasil, todo indica que se hará realidad en las próximas horas. Sobre todo después de que el titular de la AFA, Julio Grondona, dijo que se hará realidad si ese es el deseo de jugadores y cuerpo técnico. Es una certeza que Diego Maradona y su plantel quieren salir de River. 

Según allegados a la dirigencia de Rosario Central, el estadio Gigante de Arroyito puede ser confirmado este martes a la noche como escenario del pleito que sostendrán Argentina y Brasil por la jornada 15 de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. La fecha original estipulada para ese encuentro es el fin de semana del 5 y 6 de septiembre. Como ese domingo hay elecciones en la provincia, se realizaría el sábado 5.

Si bien la semana pasada trascendió que sería Argentina-Perú, por la fecha 17, y no el duelo con la verdeamarelha el que se mudaría al Gigante por una cuestión económica, el instistente pedido de los jugadores y el cuerpo técnico de Maradona podría volcar la balanza en favor del estadio auriazul, que recibiría varias reformas en breve.

Este miércoles, en diálogo con el programa Zapping Sport, de Radio 2, Grondona dijo que si es el deseo de jugadores y cuerpo técnico se jugará en Rosario. También se necesita el aval de la FIFA, de la que Don Julio es uno de sus principales dirigentes. Para tal fin habría una inspección en julio.

La infraestructura que deberán mejorar los dirigentes, que recibirían el apoyo económico de AFA, es la de los sectores de vestuarios, prensa y protocolo. Se aguarda con expectativa las novedades que provengan de Viamonte 1366 en Capital Federal, donde se sitúa la casa madre del fútbol argentino,.