De acuerdo a lo publicado por el sitio del diario Crítica de la Argentina, distintos movimientos sociales kirchneristas advirtieron que se mantienen en estado de “alerta y movilización” para repudiar una eventual manifestación contra la política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el conflicto rural en caso de realizarse el cacerolazo.
"Si intentan un golpe de Estado van a estar todos los movimientos en la Plaza. Vamos a defender al gobierno nacional y popular y a la presidenta Cristina Fernández", advirtieron allegados a las agrupaciones Federación Tierra y Vivienda, Barrios de Pie, Frente Transversal, Movimiento Libres del Sur y MTD Trabajo y Dignidad.
En tanto, en un acto que se llevó a cabo esta tarde en la localidad santafesina de Santa Teresa, a 40 kilómetros al suroeste de Rosario, Buzzi destacó la importancia de las reuniones previstas para este lunes con el jefe comunal de Córdoba, Juan Schiaretti, y para el jueves con el socialista Hermes Binner. "La etapa que viene implica sumar voluntades que se nieguen a someterse a la chequera de la Casa Rosada", lanzó. “No tenemos problema de volver a discutir si no llaman”, agregó.
El dirigente mencionó las reuniones previstas con el intendente de Córdoba, Juan Schiaretti, y con el socialista Hermes Binner. Además, destacó la reunión de mañana con intendentes de ambas provincias en la localidad de Amstrong. "La etapa que viene implica sumar voluntades que se nieguen a someterse a la chequera de la Casa Rosada", lanzó. También elogió el acercamiento de Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani.