El conflicto de competencias por las causas judiciales contras las bandas criminales de la región no se detiene. El juez federal Marcelo Bailaque rechazó este viernes los planteos de nulidad presentados por el fiscal Juan Murray sobre lo actuado por el magistrado provincial Juan Carlos Vienna en torno a la banda de Los Monos.

Murray había basado su planteo en que los delitos investigados son de competencia federal y por eso adelantó que presentará la apelación ante la Cámara Federal para que esa instancia superior resuelva su pedido de “nulidad absoluta”.

En diálogo con Rosario3.com, el fiscal también rechazó las críticas por su planteo de nulidad y defendió el accionar de la Justicia federal en temas de narcotráfico. Recordó que el juez Vera Barros fue quien avanzó en la investigación contra el ex jefe de policía Hugo Tognoli y añadió que las fuerzas federales actuaron en el desmantelamiento de la principal red narco del sur santafesino. Ese operativo denominado “Otoño Blanco” fue destacado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raul Lamberto, por las tareas coordinadas entre policía provincial y federal.