El Gran Willy, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, se quedó rápidamente con el primer parcial, en menos de media hora y luego selló su triunfo sin pasar sobresaltos. Su próximo rival surgirá del partido entre el escocés Andy Murray (18) y el francés Jo Wilfried Tsonga (61).
El argentino había llegado a los cuartos de final tras vencer sucesivamente al ruso Mikhail Ledovskikh (229) y al austríaco Jürgen Melzer (42).
En tanto, en otro partido de cuartos de final, el francés Nicolás Mahut (63) derrotó en tres sets al ruso Igor Andreev (36), por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-1). Más tarde jugarán el español Tommy Robredo (9), máximo favorito al título, ante el francés Sebastien Grosjean (68).
Cañas conquistó este año el ATP de Costa Do Sauípe, en Brasil, y además ganó el Challenger de San Pablo.