Con la paz que caracteriza a los hombres nacidos en los cerros, allá en el noroeste argentino, Marcos Gutiérrez atendió al programa Fuera de Juego este miércoles, en la tarde de Radio 2. “No hay problema, la nota la hacemos a la hora que a ustedes les venga bien, yo estoy con mi señora tomando unos mates y los espero”, se oyó del otro lado de la línea cuando la producción de la tira deportiva se comunicó con quien será el arquero titular de Newell’s el lunes ante Lanús, debido a la ausencia de Justo Villar.
“Me sorprendió la postergación del partido, pero de todas maneras ya había hablado con Ricardo (Caruso Lombardi) sobre jugar en reserva porque Justo tenía este partido con su selección. De todas formas fue sorpresivo porque no están demasiado claros los motivos del cambio de día del partido”, analizó el arquero suplente de Newell’s en el inicio de la charla radial.
Profundizando acerca de la resolución adoptada por AFA y los organismos de seguridad respecto de Lanús-Newell’s, Gutiérrez aseguró: “Lo que veo es que se toman medidas sin consultar y el perjudicado siempre es el jugador. Se deberían tomar otro tipo de medidas y no postergar un partido de fútbol”.
En la continuidad de la nota, el experimentado guardavalla de 37 años brindó detalles interesantes respecto de su situación: “Ningún jugador sufre tanto la falta de actividad como el arquero, se nota mucho la falta de distancia y todo lo demás. Un jugador de campo lo puede suplir con entrega, pero en el arquero es más difícil porque aparte es la última opción que le queda al equipo en defensa, es un puesto con mucha responsabilidad”.
“Lo que más cuesta cuando uno no viene jugando son las pelotas divididas, los centros al área y manejar los tiempos para tomar las decisiones, lo demás uno lo entrena en la semana y no hay mayores problemas. El partido siempre tiene otra velocidad y cuando salís a cortar un centro, por ejemplo, tenés que hacerlo en el tiempo justo”, contó Marcos.
Gutiérrez es una especie de “manual de consulta” dentro del plantel de la Lepra, debido a sus años en el fútbol y a su paso por infinidad de equipos a lo largo de sus casi 20 años de carrera: “Por suerte me llevo muy bien con todos en el plantel, grandes y chicos. Yo no doy consejos, pero ya he quemado muchas etapas y trato de hablar con todos. Eso no pasaba en mi época”, confió quien será titular frente al Granate el lunes.
Respecto del próximo enfrentamiento por el Clausura, el oriundo de Libertador General San Martín aseguró: “A mí me gustaría jugar contra los titulares de Lanús, porque ya los conocemos y además pueden estar cansados por el partido de la Copa y los viajes. Si juegan chicos, van a querer aprovechar la oportunidad y a veces te pueden sorprender”.
Por último, Marcos Gutiérrez habló de sus expectativas en Newell’s de cara al futuro, teniendo en cuenta la inminente partida de Justo Villar: “Las expectativas de ser titular siempre están, lo que pasa es que con Justo adelante todo se hace más difícil. Pero yo firmé un contrato por tres años y a partir de junio voy a pelear la posibilidad de estar entre los once. Esa es una motivación para los últimos años de mi carrera”.
Gutiérrez: "Ningún jugador sufre tanto la falta de actividad como el arquero"
El experimentado golero jujeño se prepara para una oportunidad insospechada dentro del once rojinegro, el lunes ante Lanús. "Esta es una motivación para los últimos años de mi carrera", confesó Marcos
Your browser doesn’t support HTML5 audio