Newell’s es el único escolta del torneo con 12 unidades, a solo un punto de Boca. Pero también mira de reojo la tabla del promedio, en la que está dos puntos arriba de San Lorenzo, el rival que visita el Coloso Bielsa este domingo a las 18.15. Por eso, el arquero rojinegro Nahuel Guzmán considera “muy importante” el choque con el Cuervo.

“El punto en River fue positivo, pero fundamentalmente si este fin de semana lo podemos revalorizar ganándole a San Lorenzo de local”, apuntó el portero de la Lepra.

El Patón hizo uan referencia al segundo gol de River el domingo pasado, cuando el uruguayo Mora lo sorprendió con un remate-centro que se le coló casi en el medio del arco: “Esperaba que tirara el centro e hice un movimiento antes de que tirara el centro y me agarró a contratiempo. Porque yo creo que tiró centro. Pero estoy tranquilo, me la jugué a que venía el centro y se e metió. Ya está”, confesó.

Respecto de los múltiples movimientos en defensa en estos primeros partidos por lesiones y suspensiones, Guzmán expresó: “Estoy en un plantel en el que cualquiera de los chicos que entran a la cancha, están en condiciones de hacerlo muy bien. Todos los defensores se adaptan muy bien al esquema. Ante tantos cambios, que salvo el partido del otro día no nos hayan llegado mucho habla muy bien del funcionamiento colectivo”.

“San Lorenzo es un equipo grande, que tiene un buen esquema. Caruso trata de ser sólido en defensa, tiene recambio. Lo que nos puede permitir ganar el partido es romper esa línea de cuatro volantes con movilidad. No esperar lo que proponga San Lorenzo”, analizó.

“Para nosotros es un partido importante en los dos frentes. Tenemos que tratar de hacer valer el punto del otro día con un triunfo de local”, reforzó el Patón.

Y concluyó: “Calculo que va a ser un partido mucho más cerrado que el de River, con un San Lorenzo esperando. Creo que el punto a ellos les sirve, pero a nosotros no tanto”.