La cuadra de Salta al 2100 avanza en su paulatino regreso a la normalidad. Este sábado quedarán habilitados otros dos edificios de la zona de la tragedia, cuyos habitantes recibirán las llaves y podrán ocupar sus departamentos. Con una aclaración: el gas todavía no será conectado.

Según confirmaron fuentes del gobierno provincial a Rosario3.com, este jueves comenzaron a recibir la esperaba noticia los moradores de Salta 2146 y Balcarce 208. Tanto propietarios como inquilinos que hayan decidido permanecer allí, recuperarán su hogar, como ya ocurrió con los de Salta 2108 (hasta ahora el único).

La torre de Salta 2146 tiene la particularidad de estar ubicada exactamente al frente del complejo del 2141, donde el pasado 6 de agosto se produjo la explosión por una fuga de gas y el derrumbe de uno de los tres bloques, con el saldo de 21 personas muertas, decenas de heridos y cientos de damnificados.

Este edificio que se rehabilitará es lindero al de 2136, que sería el próximo en recuperar la habitabilidad, en los próximos días, según analizan los ingenieros que trabajan en la cuadra. En ambos ya se realizaron arreglos edilicios que pasaron, fundamentalmente, por cambiar aberturas y vidrios dañados.

Pero sólo tiene el visto bueno oficial el de 2146, donde funciona normalmente el servicio de energía eléctrica –incluso el ascensor, que fue reemplazado– y de agua, pero seguirá sin gas hasta que los técnicos de la cuestionada empresa prestataria no realicen la inspección de rigor, unidad por unidad.