Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó revisar la condena contra el ex juez Carlos Fraticelli, la jueza Marta Burrone de Juri señaló en declaraciones a Radio 2 que "esto no es un reproche a la cámara sino a todo el sistema judicial de Santa Fe". En este sentido, la magistrada aseguró que "a partir de ahora se apartará de todas las instancias que la vincularon a la investigación del caso".

El reciente fallo de la Corte Suprema asegura que que no hubo garantía de imparcialidad por parte de la Justicia de Santa Fe. Y fundamentalmente cuestiona que quienes estuvieron a cargo de la investigación hayan sido los mismos que más tarde se pronuncian acerca de esa investigación y dan sentencia. 

Acerca de esto, la jueza Burrone de Juri manifestó que "en el fallo no hubo prejuzgamiento". "Lo hice con toda convicción como lo hago siempre", señaló la magistrada. Y agregó: "Estoy totalmente convencida que a Natalia la mataron sus padres".

Por su parte, el abogado de Fraticelli, Carlos Edwards anunció  que, tras el fallo de la Corte, pedirá la libertad de su cliente debido a que lleva seis años detenido sin sentencia firme acusado por el asesinato de su hija Natalia. Edwards explicó en declaraciones a Radio 2 que hará la presentación debido a que "no hay peligro de fuga" por parte del ex magistrado, quien cumple condena desde 2000 en un penal de la ciudad de Melincué.

Antes del anuncio del abogado, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un recurso presentado por la defensa del ex juez santafesino y su esposa para que se revise la condena a prisión perpetua dictada en su contra por la muerte de su hija Natalia, ocurrida en la ciudad de Rufino en mayo de 2000.

El alto tribunal ordenó a la Justicia santafesina que analice nuevamente el fallo condenatorio, ya que habría existido "prejuzgamiento" por parte de algunos de los magistrados que lo confirmaron.

El argumento que expresó Edwards, representante legal del ex juez de Rufino, fue que "la nueva cámara va a tener que revisar nuevamente los hechos. Y antes pediremos la libertad de Fraticelli, ya que están  vencidos los plazos legales de la prisión preventiva".

Por su parte, Héctor Superti, abogado de Graciela Diezer, madre de Natalia, señaló en declaraciones a Radio 2 que "está convencido que su defendida es inocente y que la nena tomó una enorme cantidad de pastillas esa noche, como cualquier adolescente con alguna crisis de angustia puede hacer, y eso le provocó la muerte". Y agregó: "Vamos a solicitar su libertad porque ya lleva seis años y tres meses detenida y ya superó el plazo de prisión preventiva"

Natalia, de 14 años, era la hija de un juez de Instrucción Penal de la ciudad de Rufino, quien en ese entonces investigaba la actividad de una red de prostitución. La adolescente fue encontrada muerta en dormitorio, el 20 de mayo de 2000. Presuntamente, había sido asfixiada con una bolsa de nylon. La investigación fue confusa, se habló de suicidio, venganza y también de un robo.

Luego, la causa se centró en los padres de la chica, quienes quedaron en el centro de las acusaciones. El juez que investigó la causa sostuvo que Natalia fue asesinada porque "era un estorbo para su familia". Fraticellí decía ser inocente, pero tanto él como su esposa fueron condenados a prisión perpetua en mayo de 2002.