Los trabajadores del Conicet de Rosario realizaron este martes una multitudinaria marcha hasta las puertas de la Facultad de Ingeniería en rechazo al recorte presupuestario del gobierno nacional.
En Pellegrini y Ayacucho, se realizó un acto y una asamblea que manifestó el apoyo a los investigadores que decidieron tomar el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.
Al mismo tiempo, en Rosario se decidió retomar la toma simbólica del CCT Rosario, mantenerse en estado de asamblea permanente y ratificar el pedido de renuncia del ministro Lino Barañao y del presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto.
Por la tarde, los trabajadores del Conicet Rosario resolvieron realizar un festival contra los despidos y el ajuste en Ciencia y Tecnología. Será el próximo jueves desde las 15 en el CCT de Ocampo y Esmeralda, con intervenciones artísticas, feria de ciencias y bandas en vivo.
En Buenos Aires, también protestan
Los becarios del Conicet de Capital Federal, organizaciones gremiales y agrupaciones estudiantiles continuaron este martes la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología iniciada el lunes contra el recorte presupuestario y reclamaron una partida extra para reincorporar a 489 aspirantes a la carrera de investigador.