¿Fascinación de corto alcance o necesidad real de comunicarse? El fenómeno de los fotologs ya cuenta con 20 millones de sitios en todo el mundo y duplicó su número en tan sólo un año. Desde sus inicios. en octubre de 2002, se subieron más de seiscientos millones de fotos.
La red social Fotolog que permite a los usuarios tener su propio sitio de Internet para subir fotos es la cuarta más activa en la web, según anunció el grupo Hi-Media al que pertenece.
Los floggers en el mundo –que no son sólo adolescentes, pero sí la mayoría- pasaron en sólo un año de ser diez a veinte millones, lo que según Hi Media demuestra “el crecimiento muy acelerado” de esta red social que tardó cinco años en lograr los primeros diez millones de miembros.
Ese grupo, que adquirió Fotolog en 2007, destacó que se trata de la segunda red social de España y que en 2008 duplicó la cantidad de usuarios únicos en Estados Unidos. Sin embargo es en Latinoamerica donde más usuarios tiene: doce millones, según publica el portal Minutouno.com.
En Argentina, Fotolog tiene más de cuatro millones de miembros -un 20 por ciento del total- es la red social más grande, superando a Facebook y a MySpace. Además, el tercer sitio más importante después de Google y Windows Live.
Los últimos fotologs que se acaban de crear en Rosario.