La policía cordobesa halló este jueves un cadáver que presuntamente correspondería a Gustavo Gaitán Juncos, señalado como el asesino de la mamá de Sofía, la nena de cinco años desaparecida desde el lunes.
El cuerpo fue hallado en Malagueño, un pueblo ubicado a unos 20 kilómetros de la capital cordobesa, en una zona en la que se vienen realizando rastrillajes. Fuentes policiales afirmaron que se trata del hombre buscado por la muerte de la madre de Sofía y por la desaparición de la nena.
Lejos de cerrar el caso, el hallazgo del cadáver abre nuevos interrogantes ya que la nena sigue sin aparecer, pese al fuerte operativo desplegado en la provincia vecina.
Rolando Gaitán Juncos mató el lunes por la madrugada a su mujer, Mirta Alejandra Arias, de un golpe en la cabeza. A poco de ocurrido el crimen, el hombre llamó a la policía, se adjudicó el asesinato y adelantó que iba a suicidarse. Al llegar los efectivos, notaron que faltaba Sofía, la menor de los 5 hijos de la víctima.
Ayer encontraron en el marco de los rastrillajes una mochila con la ropa de la nena.
Existe una recompensa de 50.000 pesos a quien aporte datos concretos que ayuden a encontrar a Sofía. Habilitaron la línea 0810 888 3368 "Llame y denuncie".